COMUNICACIONES PRESENCIALES
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS EVALUATIVOS Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UN GRADO UNIVERSITARIO DEL EEES | |
Juan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch Daniel, Montserrat Miñarro Carmona |
ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL | |
Cristóbal Suárez-Guerrero, Jorge Lizandra, Alicia Ros |
DISEÑO DE ITINERARIOS PERSONALES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (RA) PARA ESTUDIANTES CON ESTILO COGNITIVO EN LA DIMENSIÓN (DIC) | |
Ruben Dario Buitrago Pulido, Oscar Boude Figueredo, Jesús Salinas Ibáñez |
UNA RUTA DIGITAL DE SOPORTE PARA INGLÉS | |
Dasso Vassallo Dasso Vassallo, Freddy Soto Gerónimo |
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE EVACOMP: UNA HERRAMIENTA DIGITAL DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN COMPETENCIAL. | |
Josep Francesc Segarra Fibla |
TRABAJO COLABORATIVO: EXPERIENCIA DE APLICACIÓN DE FORMACIÓN DE ADULTOS EN LA MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL | |
Martín Gabriel De Los Heros Rondenil, Martín Gabriel De Los Heros Rondenil, Nelyda Solana Villanueva |
RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS (REA) NA PERFORMANCE DOCENTE EM CENÁRIOS EMERGENTES DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES | |
Elena Maria Mallmann, Juliana Sales Jacques, Daniele da Rocha Schneider, Mara Denize Mazzardo |
BLENDED LEARNING NA SALA DE AULA UNIVERSITÁRIA: UMA ANÁLISE COM FOCO NA INOVAÇÃO SUSTENTADA | |
Vera Lucia Pontes dos Santos, Douglas Vieira de Almeida, Luis Paulo Leopoldo Mercado |
LOS EJEMPLOS DE TRABAJO EN VIDEO COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES CIENTÍFICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | |
Anna Solé Llussà |
CULTURA DIGITAL E ENSINO DE LÍNGUA INGLESA: ANÁLISE DE REPOSITÓRIOS E PLATAFORMAS DE RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS (REA) NO BRASIL | |
Keila Mendes dos Santos, Cleide Jane Sá Araújo Costa |
OS REPOSITÓRIOS EDUCACIONAIS BRASILEIROS PARA A EDUCAÇÃO BÁSICA : ACESSIBILIDADE E DESCONTINUIDADE, DUAS FACES DE UMA MESMA POLÍTICA | |
Maria Cristina Mesquita da Silva, Queila Pahim da Silva, Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima |
ESTUDO COMPARADO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSÃO DIGITAL PARA FINS EDUCACIONAIS: BRASIL E URUGUAI | |
Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima, Maria Cristina Mesquita da Silva, Queila Pahim da Silva |
EVALUACIÓN DE USABILIDAD DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS CLÍNICAS. | |
ANABEL DE LA ROSA GÓMEZ, Berenice Serrano Zárate, Samanta Xiadani Mendoza Castillo, Germán Alejandro Miranda Díaz |
¿ENSEÑARLE A UN CHICO A PESCAR? ESFUERZOS CONTEMPORÁNEOS EN EDUCACIÓN EMPRENDEDORA: INVESTIGACIÓN, TENDENCIAS Y EL CASO PERUANO. | |
Guido Duli Sánchez Yábar |
Aprendizajes y Nuevas tecnologías en la Universidad. Una experiencia inter cátedra. | |
CARMEN MÓNICA TOLABA, Gabriela Lidia Siñanes |
FORMAÇÃO INICIAL, INCLUSÃO E TECNOLOGIA: ANÁLISE DO PROJETO DE FORMAÇÃO DOS CURSOS DE PEDAGOGIA DA REGIÃO NORTE DO BRASIL | |
Anna Keully Gadelha dos Santos Darub, Queila Pahim da Silva, Maria Cristina Mesquita da Silva, Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima |
A SALA DE AULA INVERTIDA: DESAFIOS DE UMA ESTRATÉGIA PEDAGÓGICA DE APRENDIZAGEM ATIVA NO ENSINO SUPERIOR | |
Douglas Vieira de Almeida, Vera Lucia Pontes dos Santos, Luís Paulo Leopoldo Mercado |
VIDEO-RELATOS, DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Y MULTICULTURALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA ERASMUS+ | |
Anna Jutta Steele, Carmen Alba Pastor |
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACION DEL PROFESIONAL ENFERMERO | |
Lidia Gabriela Siñanes |
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN INICIAL EN CHILE | |
Juan Silva |
Investigación basada en diseño en entornos virtuales: rediseño para el apoyo de la tesis de maestría en estudios a distancia | |
Victoria I. Marín, Ignacio Aranciaga, Jesús Salinas |
De cómo las prácticas digitales personales pueden contribuir a la educación inclusiva. Dos estudios de caso con alumnos franceses de 11 a 18 años. | |
Melina Solari Landa |
APLICACIÓN DE SOFTWARE DE MAPAS MENTALES PARA DESARROLLAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE HUÁNUCO 2019 | |
Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Juvita Dina Soto Hilario, Victor Cuadros Ojeda, Sebastian Campos Meza |
Integrando las TICs y Diseñando recursos didácticos interactivos en los cursos de formación de profesores de artes | |
Lilia Valessa Mendonça da Silva, Jackson Colares da Silva |
¿ES POSIBLE OTRO DISEÑO INSTRUCCIONAL? REPENSANDO LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN A PARTIR DEL CO-DISEÑO | |
Jhon Sifuentes Pinedo, Cecilia Flores Zavaleta |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES EDUCATIVAS PARA PERSONAS AUTISTAS | |
Mònica Sanromà-Giménez, José Luis Lázaro-Cantabrana, Mercè Gisbert-Cervera |
Sobre el perfil transmedia del profesorado universitario | |
Juan González-Martínez, Meritxell Estebanell Minguell, Elisabet Serrat Sellabona, Carles Rostan Sánchez, Moisès Esteban-Guitart |
MOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORA | |
ERNESTO SOLANO HERNÁNDEZ |
DOCENTES Y ESTUDIANTES PROSUMIDORES EN LA ERA DIGITAL. DISEÑO DE PÁGINAS WEB PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | |
Patricia Gutiérrez Rivas, José María Sesé Alegre |
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC POR LOS Y LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA (CUTDEF) | |
Cristina Menescardi, Cristóbal Suárez-Guerrero, Jorge Lizandra |
MÚSICA E TECNOLOGIA EDUCACIONAL: O USO DE APPS NAS AULAS DE PERCEPÇÃO MUSICAL | |
Wandrey Nixon Souza França |
MATERIALIZANDO O SABER: A APRENDIZAGEM CONSTRUÍDA PELA INTEGRAÇÃO ENTRE A TECNOLOGÍA E A SENSIBILIZAÇÃO DA INCLUSÃO DE DEFICIENTES VISUAIS. | |
Katia Guimarães Sousa Palomo |
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA PROMOVER EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN GESTORES AMBIENTALES ESCOLARES | |
Alexandra María Silva |