COMUNICACIONES PRESENCIALES
EL IMPACTO DE LA HERRAMIENTA PADLET, COMO ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN DE COMPETENCIAS Y APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE NEGOCIOS. | |
Juan Martín Flores Almendarez, María Obdulia González Fernandez, Blanca Fabiola Márquez Gómez |
Sistema web de aprendizaje NIKTÉ para el desarrollo socio emocional de los niños con trastorno del espectro Autista | |
MARIA OBDULIA GONZALEZ FERNANDEZ, Mariela Guadalupe Barba López, Lilian Mendoza García, Mayte Muñoz Hernandez |
COMPETENCIAS AMI EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL | |
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell |
PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE REDES DE COMPUTADORAS EN AMBIENTE SIMULADO | |
Eduardo López Hung, Alcides Muguercia Bles |
DELIMITACION DEL NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE DE EDUCACION BASICA ESPECIAL DEL PERU | |
Carmen Mejia Solano |
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS EVALUATIVOS Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UN GRADO UNIVERSITARIO DEL EEES | |
Juan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch Daniel, Montserrat Miñarro Carmona |
INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE GESTIÓN DE PERSONAS CREANDO Y USANDO VIDEOS | |
Paloma Martinez - Hague |
USO DE LA ESCAPE ROOM DIGITAL PARA LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
José María Romero Rodríguez, Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso García, Carmen Rodríguez Jiménez |
APRENDIZAJE B-LEARNING UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, MONTERÍA-COLOMBIA | |
Martha Elena Montoya Vega, Ledis Edith Burgos Rodríguez, Enalbis Esther Espitia Cabralez |
INTERDISCIPLINARIDADE E TECNOLOGIAS: POSSIBILIDADES NO CONTEXTO IDEAL E ATUAL DE PRODUÇÃO DO CONHECIMENTO NO EaD | |
Carla Maria Montanari Gonçalves |
MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES DEL ALUMNADO EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL ATRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS | |
Juan Miguel Fernández Campoy, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo |
ESTRUTURA E AVALIAÇÃO DO CURSO DE EXTENSÃO UNIVERSITÁRIA SOBRE PAULO FREIRE NO PROGRAMA DE FORMAÇÃO CONTINUADA DE PROFESSORES NA UNICAMP | |
Cássio Ricardo Fares Riedo criedo, Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira eaguiar, Joyce Wassem joywassem, Marta Fernandes Garcia marta_fgarcia |
RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS (REA) NA PERFORMANCE DOCENTE EM CENÁRIOS EMERGENTES DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES | |
Elena Maria Mallmann, Juliana Sales Jacques, Daniele da Rocha Schneider, Mara Denize Mazzardo |
BLENDED LEARNING NA SALA DE AULA UNIVERSITÁRIA: UMA ANÁLISE COM FOCO NA INOVAÇÃO SUSTENTADA | |
Vera Lucia Pontes dos Santos, Douglas Vieira de Almeida, Luis Paulo Leopoldo Mercado |
UNIVERSIDADE - THE UNICAMP’S ELDERLY PROGRAM: SIX WORKSHOPS ABOUT MOOC | |
Cássio Ricardo Fares Riedo criedo, Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira eaguiar, Joyce Wassem joywassem, Marta Fernandes Garcia marta_fgarcia |
EXPLORACIÓN DEL CONTENIDO EN FOROS DE DISCUSIÓN EN LÍNEA SOBRE CONOCIMIENTO PREVIO DESDE LA METODOLOGÍA INSTRUCCIONAL SOOC | |
Germán Alejandro Miranda Díaz, José Manuel Meza Cano, Zaira Yael Delgado Celis |
CULTURA DIGITAL E ENSINO DE LÍNGUA INGLESA: ANÁLISE DE REPOSITÓRIOS E PLATAFORMAS DE RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS (REA) NO BRASIL | |
Keila Mendes dos Santos, Cleide Jane Sá Araújo Costa |
OS REPOSITÓRIOS EDUCACIONAIS BRASILEIROS PARA A EDUCAÇÃO BÁSICA : ACESSIBILIDADE E DESCONTINUIDADE, DUAS FACES DE UMA MESMA POLÍTICA | |
Maria Cristina Mesquita da Silva, Queila Pahim da Silva, Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima |
ESTUDO COMPARADO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSÃO DIGITAL PARA FINS EDUCACIONAIS: BRASIL E URUGUAI | |
Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima, Maria Cristina Mesquita da Silva, Queila Pahim da Silva |
EVALUACIÓN DE USABILIDAD DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS CLÍNICAS. | |
ANABEL DE LA ROSA GÓMEZ, Berenice Serrano Zárate, Samanta Xiadani Mendoza Castillo, Germán Alejandro Miranda Díaz |
TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES EN UN CURSO EN LÍNEA BASADO EN LA METODOLOGÍA SOOC | |
Germán Alejandro Miranda Díaz, ZAIRA YAEL DELGADO CELIS, José Manuel Meza Cano |
FORMAÇÃO INICIAL, INCLUSÃO E TECNOLOGIA: ANÁLISE DO PROJETO DE FORMAÇÃO DOS CURSOS DE PEDAGOGIA DA REGIÃO NORTE DO BRASIL | |
Anna Keully Gadelha dos Santos Darub, Queila Pahim da Silva, Maria Cristina Mesquita da Silva, Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima |
A SALA DE AULA INVERTIDA: DESAFIOS DE UMA ESTRATÉGIA PEDAGÓGICA DE APRENDIZAGEM ATIVA NO ENSINO SUPERIOR | |
Douglas Vieira de Almeida, Vera Lucia Pontes dos Santos, Luís Paulo Leopoldo Mercado |
Uso académico del iPad en docentes y estudiantes peruanos | |
Jose Antonio Morales Wu, Eliana Esther Gallardo-Echenique |
Los entornos virtuales de aprendizaje como medio para favorecer la inclusión educativa en la Universidad. | |
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Arturo Fuentes Cabrera, Santiago Pozo Sánchez |
LA ARGUMENTACIÓN MATEMÁTICA FOMENTADA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR MEDIANTE EL USO DEL SOFTWARE DE GEOMETRÍA DINÁMICA | |
Guadalupe Morales Ramírez, Norma Violeta Rubio Goycochea |
ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y AMBIENTES CSCL. UN ESTUDIO CON USO DE FOROS | |
Rosa Angelica Barrera Capot, Rosa M. Montaño Espinoza, Pedro Marín Álvarez |
Diseño de un laboratorio remoto en el área de la automatización industrial | |
Amador Martínez Ferrer |
El BLOG, LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS PROTAGONISTAS EN LAS PRÁCTICAS | |
Ana María Martín Cuadrado |
Investigación basada en diseño en entornos virtuales: rediseño para el apoyo de la tesis de maestría en estudios a distancia | |
Victoria I. Marín, Ignacio Aranciaga, Jesús Salinas |
LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: REVISIÓN SISTEMÁTICA. | |
Tania Molero-Aranda |
MODELO TPACK EN LA FORMACIÓN DOCENTE | |
FRANCISCO LENIN MORÁN PEÑA |
ANALISIS DE LA DESERCIÓN EN SPOOC A PARTIR CHATBOT E INTERACCIÓN SINCRÓNICA Y ASÍNCRONA | |
Manuel Medina-Labrador |
DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO PARA LA MEJORA DE HABILIDADES LECTOESCRITORAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA | |
Carlos Andrés Miranda Palma, Rosa María Romero González |
Tecnología Educativa para povos tradicionais no Brasil: Povo Magüta, O Povo Pescado | |
Jeane Colares da Silva MACHADO |
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC POR LOS Y LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA (CUTDEF) | |
Cristina Menescardi, Cristóbal Suárez-Guerrero, Jorge Lizandra |
MOTIVANDO LA FORMACIÓN DE DOCENTES PROSUMER : UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN EN UNA UNIVERSIDAD PERUANA | |
José Llaullipoma, Maria Ximena Romero Rengifo, Giannina Mendoza Huamán, Alejandra Hernandez Velasquez, Shirley Vanessa Hinostroza Leon, Diana Alejandra Roman Cari |
La competencia digital docente (CDD) en la formación del profesorado en Uruguay | |
María Julia Morales González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Ana Laura Rivoir Cabrera |
MÚSICA E TECNOLOGIA: A UTILIZAÇÃO DE TECNOLOGIA ASSISTIVA NA EDUCAÇÃO MUSICAL DE DEFICIENTES VISUAIS | |
Lorena Mendonça Rodrigues |
FACTORES QUE RIGEN LA VIDA ESCOLAR: CUANDO LOS ESTUDIANTES ENFRENTAN UN CONTEXTO MEDIADO POR LA TECNOLOGÍA EN L2 PUEDE RESULTARLES DIFÍCIL | |
Evangelina Flores Hernández, Pedro José Mayoral Valdivia |