Eventos Edutec, XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021

Por defecto: 
MOTIVANDO LA FORMACIÓN DE DOCENTES PROSUMER : UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN EN UNA UNIVERSIDAD PERUANA
José Llaullipoma, Maria Ximena Romero Rengifo, Giannina Mendoza Huamán, Alejandra Hernandez Velasquez, Shirley Vanessa Hinostroza Leon, Diana Alejandra Roman Cari

Última modificación: 03-08-2019

Resumen


La urgente necesidad de desarrollar las competencias digitales en los docentes en formación implica poder atender un conjunto de retos, un aspecto que requiere ser trabajado en los futuros docentes tiene que ver con su capacidad para desenvolverse como “productores” de recursos educativos que permitan un aprendizaje significativo en niños y jóvenes de hoy.

En esta investigación compartimos los resultados alcanzados en estudiantes de pregrado de la carrera de educación para el nivel inicial y primaria de una universidad peruana. Los participantes desarrollan competencias técnicas y pedagógicas básicas para desenvolverse como docentes “prosumer” siendo capaces de poder producir  videos educativos, audios educativos y crear cuentos llegando a integrar estos recursos en un entorno virtual de aprendizaje para niños de inicial y primaria.

Desarrollar competencias digitales básicas para  futuros docentes “prosumer“ que sean productores de  contenidos educativo si es factible si se desarrolla una  propuesta de formación estratégica.



Palabras clave


Prosumer,Docentes Prosumer, Competencias Digitales