COMUNICACIONES PRESENCIALES
EL IMPACTO DE LA HERRAMIENTA PADLET, COMO ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN DE COMPETENCIAS Y APRENDIZAJE COLABORATIVO VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE NEGOCIOS. | |
Juan Martín Flores Almendarez, María Obdulia González Fernandez, Blanca Fabiola Márquez Gómez |
COMPETENCIAS DIGITALES ESPERADAS Y NUEVO ROL DE FUTUROS DOCENTES EN EDUCACIÓN BÁSICA | |
MARIA OBDULIA GONZALEZ FERNANDEZ, Juan Martín Flores Almendárez, Horacio Gómez Rodríguez, Pablo Huerta Gaytan, José Gabriel Gómez Guzmán |
Sistema web de aprendizaje NIKTÉ para el desarrollo socio emocional de los niños con trastorno del espectro Autista | |
MARIA OBDULIA GONZALEZ FERNANDEZ, Mariela Guadalupe Barba López, Lilian Mendoza García, Mayte Muñoz Hernandez |
COMPETENCIAS AMI EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL | |
Irene Melgarejo Moreno, María del Mar Rodríguez Rosell |
EDUCANDO CON REFERENTES LITERARIOS IGUALITARIOS DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. PROPUESTAS DIDÁCTICAS | |
Blanca Hernández Quintana |
PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE DE REDES DE COMPUTADORAS EN AMBIENTE SIMULADO | |
Eduardo López Hung, Alcides Muguercia Bles |
¿PUEDEN LOS SOFTWARE “ANTIPLAGIO” PREVENIR EL PLAGIO? PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS PARA SU USO A NIVEL UNIVERSITARIO | |
Dennis Arias Chávez |
DELIMITACION DEL NIVEL DE COMPETENCIA DIGITAL DEL DOCENTE DE EDUCACION BASICA ESPECIAL DEL PERU | |
Carmen Mejia Solano |
APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EN PROYECTOS COORDINADOS ENTRE ASIGNATURAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN | |
Ana María Torres Aranda |
CLASE INVERTIDA COMO ESTRATEGIA GAMIFICADORA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y SU REPERCUSIÓN EN EL ENTORNO FAMILIAR. | |
Purificación Cruz Cruz |
EL ENTORNO VIRTUAL DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE COMO RECURSO DE APOYO AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS TECNO-PEDAGÓGICAS DEL PROFESORADO: CASO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA | |
OSCAR GEOVANNY RIOFRIO OROZCO |
EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS EVALUATIVOS Y SU RELACIÓN CON LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN UN GRADO UNIVERSITARIO DEL EEES | |
Juan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch Daniel, Montserrat Miñarro Carmona |
CONTENIDOS DIGITALES CON REALIDAD VIRTUAL APLICADOS A LOS PROGRAMAS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA | |
luis alfonso caro |
Experiencias Educativas con Realidad Aumentada por Estudiantes Universitarios | |
Wilma Lorena Gavilanes López, María José Abásolo Guerrero, Blanca Rocio Cuji Chacha |
INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE GESTIÓN DE PERSONAS CREANDO Y USANDO VIDEOS | |
Paloma Martinez - Hague |
PERSPECTIVA DE ESTUDIANTES SOBRE LAS TICS Y SU RELACIÓN CON LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EN UNA UNIVERSIDAD DE CAJEME, MÉXICO | |
Jose Guadalupe Flores Lopez, María Del Carmen Vásquez Torres, Beatriz Alicia Leyva Osuna |
DEL SPOC AL MOOC | |
Ema Elena Aveleyra Lotti |
USO DE LA ESCAPE ROOM DIGITAL PARA LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA | |
José María Romero Rodríguez, Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso García, Carmen Rodríguez Jiménez |
COMPETENCIAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS | |
Fernando Leal Rìos, Mariby Lucio Castillo, Mauricio Hernández Ramírez, Ma. Magdalena Flores Morelos, María García Leal, Manuel Ruíz Mendez, Dora Ma. Lládo Lárraga, Julio Cabero Almenara |
MODELO ESTRUCTURAL ENTRE PECEPCIÓN SOBRE USO DE TECNOLOGÍA Y METAS MOTIVACIONALES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNC. | |
Rosanna Beatriz Casini, German Crespi, Carlos Trucchi |
ANÁLISIS PEDAGÓGICO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL | |
Cristóbal Suárez-Guerrero, Jorge Lizandra, Alicia Ros |
APRENDIZAJE B-LEARNING UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DEL PROGRAMA ADMINISTRACIÓN EN SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA, MONTERÍA-COLOMBIA | |
Martha Elena Montoya Vega, Ledis Edith Burgos Rodríguez, Enalbis Esther Espitia Cabralez |
DISEÑO DE ITINERARIOS PERSONALES DE APRENDIZAJE MEDIADOS POR REALIDAD AUMENTADA (RA) PARA ESTUDIANTES CON ESTILO COGNITIVO EN LA DIMENSIÓN (DIC) | |
Ruben Dario Buitrago Pulido, Oscar Boude Figueredo, Jesús Salinas Ibáñez |
HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN 4.0: IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIOS REMOTOS CON REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA DE LA AUTOMATIZACIÓN EN INGENIERÍA | |
Ruben Dario Buitrago Pulido |
Experiencia de un curso diseñado con aula invertida en un contexto educativo tradicional | |
Karol Aída López Valero |
PLATAFORMA BIVI (BIENESTAR VIRTUAL): UNA ESTRATEGIA PARA LA INCORPORACIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO EN LA METODOLOGÍA DE EDUCACIÓN VIRTUAL. | |
José Antonio Correa Padilla, Ferley Ramos Geliz |
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE PARA EL USO PEDAGÓGICO DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA EN VERACRUZ, MÉXICO | |
Rocío Ramón Ramón, Rubén Edel Navarro, Sebastián Figueroa Rodríguez |
INTERDISCIPLINARIDADE E TECNOLOGIAS: POSSIBILIDADES NO CONTEXTO IDEAL E ATUAL DE PRODUÇÃO DO CONHECIMENTO NO EaD | |
Carla Maria Montanari Gonçalves |
MEJORA DE LAS HABILIDADES SOCIALES DEL ALUMNADO EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL ATRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS | |
Juan Miguel Fernández Campoy, Antonio José Moreno Guerrero, José Antonio Marín Marín, Magdalena Ramos Navas-Parejo |
INCORPORACIÓN DE HERRAMIENTAS DE LA WEB2.0 EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (VLE) Y CONSECUENCIAS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO. (ESTUDIO INTRASUJETOS) | |
Antonio Cebrián Martínez, Ascensión Palomares Ruiz, Ramón García Perales |
UNA RUTA DIGITAL DE SOPORTE PARA INGLÉS | |
Dasso Vassallo Dasso Vassallo, Freddy Soto Gerónimo |
DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE EVACOMP: UNA HERRAMIENTA DIGITAL DE PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN COMPETENCIAL. | |
Josep Francesc Segarra Fibla |
El USO DE LA TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER. | |
Arantzazu Lopez de la Serna, Urtza Garay Ruiz, Naiara Bilbao Quintana, Eneko Tejada Garitano |
LIBRO DE TEXTO DE CÓDIGO ABIERTO COMO RECURSO DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ALGEBRA EN FORMACIÓN INICIAL DEL DOCENTE DE MATEMÁTICA | |
Jesús Vilchez Guizado |
SEXO Y ÁREA DE FORMACIÓN COMO FACTORES INFLUYENTES EN LA CONECTIVIDAD DIGITAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
angel gerardo Roco Videla, Marisol Hernandez Orellana |
ESTRUTURA E AVALIAÇÃO DO CURSO DE EXTENSÃO UNIVERSITÁRIA SOBRE PAULO FREIRE NO PROGRAMA DE FORMAÇÃO CONTINUADA DE PROFESSORES NA UNICAMP | |
Cássio Ricardo Fares Riedo criedo, Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira eaguiar, Joyce Wassem joywassem, Marta Fernandes Garcia marta_fgarcia |
LAS COMPETENCIAS DIDÁCTICO-DIGITALES Y SU DESARROLLO POR MEDIO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS EDUCATIVAS | |
Alejandro Guadalupe Rincón Castillo, Cándida Marcela Rodríguez Chávez, Laura Alejandra Trujillo Murillo, Amparo González Macías, Angélica Soledad Esquivel Elías, Patricia Prieto Ávalos |
TRABAJO COLABORATIVO: EXPERIENCIA DE APLICACIÓN DE FORMACIÓN DE ADULTOS EN LA MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL | |
Martín Gabriel De Los Heros Rondenil, Martín Gabriel De Los Heros Rondenil, Nelyda Solana Villanueva |
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DOCENTES EN SERVICIO DE ESCUELAS PÚBLICAS PARTICIPANTES DEL PROYECTO AULA DIGITAL DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA PERÚ | |
José C., Karen V. Martin W. Vásquez, Goicochea, Torres |
USO ACADÉMICO DE REDES TECNOLÓGICAS Y SU RELACIÓN CON LA INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL CASO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA, MÉXICO | |
María del Carmen Vásquez Torres, Josè Guadalupe Flores Lòpez |
LA METODOLOGÍA AULA INVERTIDA EN LA SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL CICLO FORMATIVO DE EMERGENCIAS SANITARIAS | |
Rosa María Bernal Galindo |
RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS (REA) NA PERFORMANCE DOCENTE EM CENÁRIOS EMERGENTES DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES | |
Elena Maria Mallmann, Juliana Sales Jacques, Daniele da Rocha Schneider, Mara Denize Mazzardo |
BLENDED LEARNING NA SALA DE AULA UNIVERSITÁRIA: UMA ANÁLISE COM FOCO NA INOVAÇÃO SUSTENTADA | |
Vera Lucia Pontes dos Santos, Douglas Vieira de Almeida, Luis Paulo Leopoldo Mercado |
UNIVERSIDADE - THE UNICAMP’S ELDERLY PROGRAM: SIX WORKSHOPS ABOUT MOOC | |
Cássio Ricardo Fares Riedo criedo, Elisabete Monteiro de Aguiar Pereira eaguiar, Joyce Wassem joywassem, Marta Fernandes Garcia marta_fgarcia |
HABILIDADES DE JOVENS E IDOSOS COM O USO DAS TECNOLOGIAS DIGITAIS: POSSÍVEIS RELAÇÕES | |
Maria Amélia da Silva, Flavia Barbosa Ferreira de Santana |
LOS EJEMPLOS DE TRABAJO EN VIDEO COMO SOPORTE PARA EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES CIENTÍFICAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA | |
Anna Solé Llussà |
EXPLORACIÓN DEL CONTENIDO EN FOROS DE DISCUSIÓN EN LÍNEA SOBRE CONOCIMIENTO PREVIO DESDE LA METODOLOGÍA INSTRUCCIONAL SOOC | |
Germán Alejandro Miranda Díaz, José Manuel Meza Cano, Zaira Yael Delgado Celis |
IMPLICAÇÕES DAS EDTECHS PARA A EDUCAÇÃO BRASILEIRA | |
Richar Nicolás Duran |
USO DE VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL DE GRADO SEXTO | |
WILLIAN FERNEY CUARTAS MESA |
UNA EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN PSICOLOGÍA CLÍNICA A TRAVÉS DE MEDIACIÓN TECNOLÓGICA | |
Anabel De la Rosa Gómez, Alicia Ivet Flores Elvira, Mario Fabián Vázquez Sánchez, Alan Ernesto Barba Sánchez |
CULTURA DIGITAL E ENSINO DE LÍNGUA INGLESA: ANÁLISE DE REPOSITÓRIOS E PLATAFORMAS DE RECURSOS EDUCACIONAIS ABERTOS (REA) NO BRASIL | |
Keila Mendes dos Santos, Cleide Jane Sá Araújo Costa |
MODELO DIDÁCTICO “DIGITAL RESEARCH” DE INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA ESCRITURA ACADÉMICA EN LA UNIVERSIDAD | |
MARCOS OSWALDO ARNAO VÁSQUEZ |
OS REPOSITÓRIOS EDUCACIONAIS BRASILEIROS PARA A EDUCAÇÃO BÁSICA : ACESSIBILIDADE E DESCONTINUIDADE, DUAS FACES DE UMA MESMA POLÍTICA | |
Maria Cristina Mesquita da Silva, Queila Pahim da Silva, Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima |
REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA DE DISEÑO DE HORMIGÓN REFORZADO: LA PERCEPCIÓN DE LOS ALUMNOS | |
Glaucia Nolasco de Almeida Mello, Julio Cabero Almenara |
ESTUDO COMPARADO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE INCLUSÃO DIGITAL PARA FINS EDUCACIONAIS: BRASIL E URUGUAI | |
Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima, Maria Cristina Mesquita da Silva, Queila Pahim da Silva |
EVALUACIÓN DE USABILIDAD DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS CLÍNICAS. | |
ANABEL DE LA ROSA GÓMEZ, Berenice Serrano Zárate, Samanta Xiadani Mendoza Castillo, Germán Alejandro Miranda Díaz |
IMPLEMENTACIÓN DE MATERIAL EDUCATIVO GAMIFICADO PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN | |
Nancy Dolores Castillo |
TIPOS DE RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES EN UN CURSO EN LÍNEA BASADO EN LA METODOLOGÍA SOOC | |
Germán Alejandro Miranda Díaz, ZAIRA YAEL DELGADO CELIS, José Manuel Meza Cano |
O OLHAR DOCENTE SOBRE A EDUCAÇÃO HÍBRIDA: DIFICULDADES E DESAFIOS | |
Silva Cristiane Lucia da |
UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA RADIO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. APORTES PEDAGÓGICOS DEL PROGRAMA RADIAL EDUCATIVO “CONSTRUYENDO FUTURO” | |
John Kendry Cobo Beltrán, Pablo César Torres Cañizález |
¿ENSEÑARLE A UN CHICO A PESCAR? ESFUERZOS CONTEMPORÁNEOS EN EDUCACIÓN EMPRENDEDORA: INVESTIGACIÓN, TENDENCIAS Y EL CASO PERUANO. | |
Guido Duli Sánchez Yábar |
Aprendizajes y Nuevas tecnologías en la Universidad. Una experiencia inter cátedra. | |
CARMEN MÓNICA TOLABA, Gabriela Lidia Siñanes |
TRAYECTO FORMATIVO: CONFORMACIÓN DEL PERFIL DEL DOCENTE ORIENTADOR EN TECNOLOGÍAS EN FORMACIÓN DOCENTE DE URUGUAY | |
Karen López, Adriana Ferreira, Ricardo Piñeiro, Enzo Puglia |
UNA DESCRIPCIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL ÁMBITO DOCENTE | |
Gerardo Arceo-Moheno |
FORMAÇÃO INICIAL, INCLUSÃO E TECNOLOGIA: ANÁLISE DO PROJETO DE FORMAÇÃO DOS CURSOS DE PEDAGOGIA DA REGIÃO NORTE DO BRASIL | |
Anna Keully Gadelha dos Santos Darub, Queila Pahim da Silva, Maria Cristina Mesquita da Silva, Eliane Silva Moreira, Érika Oliveira Lima |
A SALA DE AULA INVERTIDA: DESAFIOS DE UMA ESTRATÉGIA PEDAGÓGICA DE APRENDIZAGEM ATIVA NO ENSINO SUPERIOR | |
Douglas Vieira de Almeida, Vera Lucia Pontes dos Santos, Luís Paulo Leopoldo Mercado |
TECNOLOGÍAS DIGITALES: SU IMPACTO EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN URUGUAY | |
Patricia Añón |
IMPLEMENTACIÓN DEL AULA DIGITAL ANAYA Y GEOGEBRA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A TRAVÉS DE UN PROYECTO COOPERATIVO | |
Ana María Romero Matas |
EXPERIENCIAS INNOVADORAS DE APRENDIZAJE. ROBÓTICA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN INFANTIL. | |
Antonio de Padua Palacios Rodríguez |
DISEÑO DE PROPUESTA DIDÁCTICA DEL MÓDULO “PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE” CON METODOLOGÍA DE GAMIFICACIÓN | |
Lorena Luque Sánchez |
HABILIDADES DIGITALES NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA: EL CASO DE LA COMPETENCIA INFORMACIONAL | |
Antonio-Manuel Rodríguez-García, Arturo Fuentes Cabrera, José María Romero Rodríguez, Juan Miguel Fernández Campoy |
Perspectiva de análisis sobre Centros de Escritura apoyados en recursos digitales. Aportes para un caso colombiano | |
Gerzon Yair Calle Alvarez, Dora Inés Chaverra-Fernández, Rubén Dario Hurtado Vergara |
QUÉ HACEN LOS PROFESORES CON TIC: ANÁLISIS DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS | |
Marcelo Arancibia, Paulo Contreras |
Uso académico del iPad en docentes y estudiantes peruanos | |
Jose Antonio Morales Wu, Eliana Esther Gallardo-Echenique |
TÉCNICAS DE MITIGACIÓN DE DISPERSIÓN EN CLASE PARA FAVORECER LA APREHENSIÓN DE CONTENIDOS: CASO DE ESTUDIO EN BÁSICA PRIMARIA | |
Brigitte Julieth Rodríguez Mendoza, Anderson Holguín Ávila |
Los entornos virtuales de aprendizaje como medio para favorecer la inclusión educativa en la Universidad. | |
José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Arturo Fuentes Cabrera, Santiago Pozo Sánchez |
LA ARGUMENTACIÓN MATEMÁTICA FOMENTADA EN ESTUDIANTES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR MEDIANTE EL USO DEL SOFTWARE DE GEOMETRÍA DINÁMICA | |
Guadalupe Morales Ramírez, Norma Violeta Rubio Goycochea |
ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y AMBIENTES CSCL. UN ESTUDIO CON USO DE FOROS | |
Rosa Angelica Barrera Capot, Rosa M. Montaño Espinoza, Pedro Marín Álvarez |
LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN EL APRENDIZAJE DE ADULTOS CON TDAH | |
MARIA JESUS GALLEGO DIEZ, PEDRO ALEMAN RAMOS |
COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN DIGITAL EN LA FORMACION DE FUTUROS DOCENTES | |
Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte |
VIDEO-RELATOS, DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Y MULTICULTURALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE LOS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA ERASMUS+ | |
Anna Jutta Steele, Carmen Alba Pastor |
Diseño de un laboratorio remoto en el área de la automatización industrial | |
Amador Martínez Ferrer |
FORMACIÓN DOCENTE UNIVERSITARIA EN LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN VIRTUAL | |
Maria Mercedes Jiménez |
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA FORMACION DEL PROFESIONAL ENFERMERO | |
Lidia Gabriela Siñanes |
ARQCOMP - EXPERIMENTO DE GAMIFICAÇÃO APLICADO À EDUCAÇÃO SUPERIOR UTILIZANDO O PROJECT BASED LEARNING | |
Marcelo Carboni Gomes, Queila Pahim da Silva |
SELECCIÓN DE SIMULADORES PARA MEDIAR LA CREACIÓN DE MODELOS MENTALES EN EL AULA | |
Johanna Beatriz Ayala Moreno |
VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO PARA LA EVALUACIÓN COLABORATIVA DE LA ESCRITURA DIGITAL DE TEXTOS ACADÉMICOS | |
MARCOS OSWALDO ARNAO VÁSQUEZ |
SOBRE EL CONCEPTO DE TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE PARA UNA FORMACIÓN CONTINUA Y EN LÍNEA | |
Fernanda Fauth |
PERCEPCIÓN DE DISCENTES DE SECUNDARIA SOBRE EL USO DEL BLOG COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE | |
Jesús López Belmonte, Santiago Alonso García, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García |
USO ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES EN ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA CHILENOS | |
Cristian Cerda |
LA SIMULACIÓN DE GESTIÓN DE NEGOCIOS: LA APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y LOS BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE. | |
María Gabriela Romero Valverde, Álvaro Antonio García Otárola |
OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN EN FORMACIÓN DOCENTE EN EL PERÚ SEGÚN LA ENCUESTA NACIONAL A DOCENTES | |
Fernando Alberto Iriarte Gómez, Francisco Ignacio Revuelta Dominguez |
LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO | |
CLAUDIA CRISTINA LENGUA CANTERO |
LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA SOBRE EL BLENDED LEARNING EN PERÚ: AVANCES Y PERSPECTIVAS | |
Osbaldo Turpo Gebera |
El BLOG, LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE LOS PROTAGONISTAS EN LAS PRÁCTICAS | |
Ana María Martín Cuadrado |
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN ESTUDIANTES DE FORMACIÓN INICIAL EN CHILE | |
Juan Silva |
LA ROBÓTICA, UNA ALIADA PARA ENSEÑAR EL PATRÓN AB A NIÑOS DE 3 AÑOS | |
Rosalía Romero Tena |
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y USO DE LAS TIC EN UNIVERSIDADES MIEMBROS DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO | |
Rosita Ulate Sánchez |
USO DE DRONES EN EDUCACIÓN: ¿QUÉ SIGNIFICADO LE OTORGAN LOS DOCENTES? | |
Sonia Pino Espinoza, José Miguel Garrido Miranda, Bryan González-Niculcar |
Investigación basada en diseño en entornos virtuales: rediseño para el apoyo de la tesis de maestría en estudios a distancia | |
Victoria I. Marín, Ignacio Aranciaga, Jesús Salinas |
TIPOLOGIA DE FORMACIONES SOPORTADAS POR ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN CARRERAS DE PREGRADO: EL CASO DE DOS UNIVERSIDADES CHILENAS | |
Tilma Paola Costa Cornejo, Karem Celis Atenas, Gabriel Espinoza Rivera, Nancy Castillo Valenzuela |
De cómo las prácticas digitales personales pueden contribuir a la educación inclusiva. Dos estudios de caso con alumnos franceses de 11 a 18 años. | |
Melina Solari Landa |
USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR | |
Karla Mavel Bolo Romero |
APROPIACIÓN DE TI PARA LA TOMA DE DECISIONES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES BOVINOS - DIAGNÓSTICO DE GANADEROS BENEFICIARIOS | |
Urbano Eliécer Gómez Prada |
ANÁLISIS DE APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA FAVORABLES PARA EL ALUMNADO QUE PRESENTA TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA | |
ALBA GILABERT CERDÁ, ELENA PÉREZ VÁZQUEZ, ALEJANDRO LORENZO LLEDÓ, ASUNCIÓN LLEDÓ CARRERES, GONZALO LORENZO LLEDÓ |
La gamificación como estrategia para el acercamiento de la herencia cultural en Girona | |
Daniel Felipe González Vargas |
Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de tecnologías digitales para su aprendizaje | |
Julia Lizet Torres Rivera, Eliana Esther Gallardo-Echenique |
AUTOPERCEPCIÓN DE LA COMPETENCIA INFORMACIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA UPC | |
Jessica Patricia Vlasica Malpartida, Patricia Henríquez Coronel, Reyna Rojas Reyes |
LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: REVISIÓN SISTEMÁTICA. | |
Tania Molero-Aranda |
DIAGNOSTICO DE LA COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE MÉXICO | |
Jorge Stefan Cruz León, Teresa Guzmán Flores, María Mercedes Gisbert Cervera |
Las tecnologías como mediadoras en el aprendizaje de las emociones en alumnado con Trastornos del Espectro Autista | |
Asunción Lledó Carreres |
APLICACIÓN DE SOFTWARE DE MAPAS MENTALES PARA DESARROLLAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE HUÁNUCO 2019 | |
Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Juvita Dina Soto Hilario, Victor Cuadros Ojeda, Sebastian Campos Meza |
Integrando las TICs y Diseñando recursos didácticos interactivos en los cursos de formación de profesores de artes | |
Lilia Valessa Mendonça da Silva, Jackson Colares da Silva |
¿ES POSIBLE OTRO DISEÑO INSTRUCCIONAL? REPENSANDO LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN A PARTIR DEL CO-DISEÑO | |
Jhon Sifuentes Pinedo, Cecilia Flores Zavaleta |
INICIACIÓN AL PEARLTREES EN EL MASTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UIB: UNA EXPERIENCIA EN TECNOLOGIA DE SERVICIOS | |
Francisco Ramón Lirola Sabater |
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN EN LOS EVEA | |
Claudia Yaneth Roncancio Becerra |
COMPETENCIA DIGITAL AUTOPERCIBIDA DE LOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN DE HUÁNUCO 2019 | |
Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Bethsy Diana Huapalla Céspedes |
USO DE TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS LA SERENA CHILE | |
carlos ivan diaz arias |
STEAM PARA PROPICIAR PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DEL DEPORTE DE II SEMESTRE DE CECAR | |
Maria Angelica Garcia Medina |
LA FORMACIÓN DOCENTE Y APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | |
JOHN FERNANDO GRANADOS ROMERO |
DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE APLICACIONES EDUCATIVAS PARA PERSONAS AUTISTAS | |
Mònica Sanromà-Giménez, José Luis Lázaro-Cantabrana, Mercè Gisbert-Cervera |
PATRIMONIO VIRTUAL: DISEÑO Y CONCEPCIÓN DE SESIONES DE APRENDIZAJE INMERSIVOS PARA LA VALORACIÓN DE IGLESIAS DEL BARROCO ANDINO DEL CUSCO | |
José María Espinoza Bueno, Amado Enrique Vásquez Sanez, Katherine del Rosario Quispe Mayta, Kimberly Mirelly Abanto García, María Fernanda Noel Tapia, Carlos Yaya Miranda, Patricia Porcel Vásquez, Rafael Aguilar Vélez |
DIFICULTAD TECNOLÓGICA EN LA CREACIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE USO EDUCATIVO | |
Alejandro Lorenzo Lledó, Elena Pérez Vázquez, Alba Gilabert Cerdá, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asuncion Lledó Carreres |
El uso de Rutinas de Pensamiento a través de foros virtuales | |
Naiara Bilbao Quintana |
RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN SEMI-ESTRUCTURADO A TRAVÉS DEL FORO ELECTRÓNICO DE MOODLE DE UNA UNIVERSIDAD DE LIMA | |
César Gabriel Vicente Galagarza |
MODELO TPACK EN LA FORMACIÓN DOCENTE | |
FRANCISCO LENIN MORÁN PEÑA |
LA EXPERIENCIA LÚDICA COMO GENERADORA DE UN PROGRAMA ESCOLAR EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES Y DIGITALES | |
María Laura López Saldaña |
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA, COMO EJE INTEGRADOR EN PROCESOS DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | |
Olga Lucía Agudelo Velásquez |
Sobre el perfil transmedia del profesorado universitario | |
Juan González-Martínez, Meritxell Estebanell Minguell, Elisabet Serrat Sellabona, Carles Rostan Sánchez, Moisès Esteban-Guitart |
USO DE VIDEOS EDUCATIVOS PARA DESARROLLAR EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE HUÁNUCO 2019 | |
Enit Ida Villar Carbajal, Arcelia Rojas Salazar, Rosalinda Ramires Montalvo, Eudonia Isabel Eudonia Isabel Alvarado Ortega |
EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL AUTOPERCIBIDA POR LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD VIÑA DEL MAR,CHILE | |
Kathya Viviana Oróstica Verdugo |
ANALISIS DE LA DESERCIÓN EN SPOOC A PARTIR CHATBOT E INTERACCIÓN SINCRÓNICA Y ASÍNCRONA | |
Manuel Medina-Labrador |
DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO DE UN VIDEOJUEGO PARA LA MEJORA DE HABILIDADES LECTOESCRITORAS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA | |
Carlos Andrés Miranda Palma, Rosa María Romero González |
Tecnología Educativa para povos tradicionais no Brasil: Povo Magüta, O Povo Pescado | |
Jeane Colares da Silva MACHADO |
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS COMO EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: TRABAJO INTERDISCIPLINARIO DE ARTE, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA | |
Claudia Zapata Del Río, Enrique Chiroque Landayeta, Clara Jessica Vargas D’Uniam, María Vanessa Vega Velarde |
EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE Y USO DE LA TECNOLOGÍA EN UN CURSO UNIVERSITARIO | |
Sylvana Valdivia Cañote |
CURSOS VIRTUALES PARA LA EQUIDAD EN ESTUDIANTES DE 1ª AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS | |
Jean Lou Tissanie, Macarena Stephania Gárnica Alarcon |
TIC: VEHÍCULO PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EN UNIDADES DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR | |
Gabriela Garita González, Sarita Poltronieri Méndez |
NECESIDADES DE LOS NOVELES MAESTROS URUGUAYOS PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | |
Jorge Donato Delgado |
Criterios técnicos y pedagógicos para la selección de herramientas de digital storytelling para estudiantes de 10 a 12 años. | |
María Verdú Pina |
LAS TIC DESTINADAS A SUPERAR LAS DIFICULTADES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL DEL ALUMNADO CON TEA | |
Elena Pérez Vázquez |
CONOCIMIENTOS Y AUTOEFICACIA DE PROFESORES PARA EL USO DE TIC EN EL TRABAJO CON ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
José Miguel Garrido Miranda |
DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN NIÑOS DE SEXTO DE EDUCACIÓN BÁSICA MEDIANTE EL USO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL | |
Vinicio Ramos Valencia, Blanca Hidalgo Ponce, Eduardo Fernández Acevedo |
ANÁLISIS DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL | |
Alba Ruth Pinto-Santos |
CARACTERIZACIÓN DEL CIBERACOSO EN EL SISTEMA EDUCATIVO COSTARRICENSE | |
Massiel de los Ángeles Arroyo Sibaja |
MOOC LÓGICA Y ALGORITMOS: UNA ESTRATEGIA TUTORIAL INNOVADORA | |
ERNESTO SOLANO HERNÁNDEZ |
COMPETENCIA DIGITAL DEL ALUMNADO SENIOR: UNA PROPUESTA FORMATIVA | |
Irantzu Fernández Prieto |
COMPETENCIAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE ELECTROMECÁNICA EN LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER | |
Alba Rossi Rocha Vásquez |
PORTAFOLIOS ELECTRÓNICOS Y APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. | |
Antonio Bañón Francés, Gemma Tur Ferrer |
COMPETÊNCIAS NA CULTURA DIGITAL: CONCEITOS E CONTEXTUALIZAÇÃO NA EDUCAÇÃO | |
Monalisa Pivetta da Silva, Martha Kaschny Borges |
PRACTICAS PEDAGOGICAS E INCLUSION DIGITAL EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE RIO GALLEGOS EN LA PATAGONIA AUSTRAL ARGENTINA | |
Federico Jorge Laje |
DOCENTES Y ESTUDIANTES PROSUMIDORES EN LA ERA DIGITAL. DISEÑO DE PÁGINAS WEB PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES | |
Patricia Gutiérrez Rivas, José María Sesé Alegre |
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO, TECNOLOGÍA Y AUTOEVALUACIÓN: UNA EXPERIENCIA EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN LA FORMACIÓN DUAL DE MAESTROS | |
Maria Carme Peguera Carré, Jordi L. Coiduras Rodríguez, Enric Falguera, David Aguilar |
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DEL CUESTIONARIO SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DE LAS TIC POR LOS Y LAS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA (CUTDEF) | |
Cristina Menescardi, Cristóbal Suárez-Guerrero, Jorge Lizandra |
PROPUESTA DE VIDEOJUEGO EDUCATIVO PERSONALIZABLE DE GÉNERO AVENTURA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA DEL PERÚ DURANTE EL PERIODO DEL INCANATO | |
Leticia Anthuanette Amaya Alegría, Johan Paul Baldeón Medrano |
EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA A GRAN ESCALA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y REDUCIR EL ABANDONO ESTUDIANTIL | |
Miguel Ángel Córdova Solís, Emma Barrios Ipenza |
MOTIVANDO LA FORMACIÓN DE DOCENTES PROSUMER : UNA EXPERIENCIA DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN EN UNA UNIVERSIDAD PERUANA | |
José Llaullipoma, Maria Ximena Romero Rengifo, Giannina Mendoza Huamán, Alejandra Hernandez Velasquez, Shirley Vanessa Hinostroza Leon, Diana Alejandra Roman Cari |
La competencia informacional en estudiantes del último año de secundaria | |
Gianina Bustamante |
La competencia digital docente (CDD) en la formación del profesorado en Uruguay | |
María Julia Morales González, José Luis Lázaro Cantabrana, Mercè Gisbert Cervera, Ana Laura Rivoir Cabrera |
Relación entre las Competencias Digitales Docentes y la Integración de las TIC en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera | |
Juan José Quintana Muñoz |
Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales aplicado con el modelo Flipped Learning en el curso de Literatura | |
Johan Iván Fripp Anicama |
MÚSICA E TECNOLOGIA EDUCACIONAL: O USO DE APPS NAS AULAS DE PERCEPÇÃO MUSICAL | |
Wandrey Nixon Souza França |
MATERIALIZANDO O SABER: A APRENDIZAGEM CONSTRUÍDA PELA INTEGRAÇÃO ENTRE A TECNOLOGÍA E A SENSIBILIZAÇÃO DA INCLUSÃO DE DEFICIENTES VISUAIS. | |
Katia Guimarães Sousa Palomo |
ACHIEVEMENT UNLOCKED NA SALA DE AULA: DESENVOLVENDO COMPETÊNCIAS POR MEIO DE JOGOS DIGITAIS | |
Martha Kaschny Borges |
MÚSICA E TECNOLOGIA: A UTILIZAÇÃO DE TECNOLOGIA ASSISTIVA NA EDUCAÇÃO MUSICAL DE DEFICIENTES VISUAIS | |
Lorena Mendonça Rodrigues |
ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS PLEs DE ALUMNOS EN UN CONTEXTO EDUCATIVO | |
Jordi Cano Sobrevals, Xavier Carrera Farran |
USO DEL MÓVIL EN FORMACIÓN PROFESIONAL: UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN EN EL MÓDULO DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE | |
Isabel Quintanar Marchante, Xavier Carrera Farran |
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA PROMOVER EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN GESTORES AMBIENTALES ESCOLARES | |
Alexandra María Silva |
EL CO-DISEÑO COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN SUPERIOR | |
Adolfina Perez |
Experiencias de serious gaming para la enseñanza superior. Los casos de uso de la plataforma Adventures Wildgoose. | |
Roberto Bustamante, Silvana Balarezo |
INCREMENTO DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE MATEMÁTICAS EN INGENIERÍA – UNA PROPUESTA DESDE EL APRENDIZAJE BASADO EN JUEGOS | |
Sergio Andrés Zabala-Vargas, Lewis García-Mora, Bárbara de Benito-Crosetti, Antònia Darder-Mesquida, Edgar Arciniegas-Hernández, Jerson Reina-Medrano, Dayán Ardila-Segovia |
FACTORES QUE RIGEN LA VIDA ESCOLAR: CUANDO LOS ESTUDIANTES ENFRENTAN UN CONTEXTO ACADÉMICO INNOVADOR L2 LA TAREA PUEDE RESULTAR DIFÍCIL | |
Evangelina Flores Hernández |
APROXIMACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO COMPATIBLE CON LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO | |
Gianny Marcela Bernal Oviedo, Marco Tulio Rodríguez Sandoval, Asdrubal Antonio Atencia Andrade, Luz Stella Fuentes Fuentes, Lidia Flórez de Albis |
FACTORES QUE RIGEN LA VIDA ESCOLAR: CUANDO LOS ESTUDIANTES ENFRENTAN UN CONTEXTO MEDIADO POR LA TECNOLOGÍA EN L2 PUEDE RESULTARLES DIFÍCIL | |
Evangelina Flores Hernández, Pedro José Mayoral Valdivia |
LA EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA ENTORNOS VIRTUALES COMO PARTE DE LA COMPETENCIA DIGITAL DEL PROFESORADO UVM-VENEZUELA | |
Nery Ramirez Vasquez, Dayana Carrillo Mejia |

Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .