Proceso de Peer Review
1. AUTORÍA
Se aceptará hasta un máximo de 8 autores por comunicación. De los cuales, mínimo dos deben inscribirse en el Congreso. A ellos se les entregará la constancia correspondiente por su participación. La constancia de participación será individual.
2. SÍNTESIS DE LA COMUNICACIÓN
La participación en el Congreso como ponentes autores requiere de la presentación de una síntesis de la comunicación que cumpla con las condiciones y apartados establecidos en la plantilla_1.
3. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE PROPUESTAS
- Revisión de la síntesis. Todos los resúmenes de comunicación presentados serán revisados por el Comité Científico mediante evaluación por pares.
- Publicación. Los resúmenes de comunicación aceptados serán publicados en una edición digital bajo licencia Creative Commons.
- Plantilla de la comunicación. La síntesis de comunicación debe cumplir con las consideraciones establecidas en la plantilla 1.
- Autoevaluación de la síntesis. Hacia el final del documento, deberán incluir la autoevaluación que se adjunta al final de la plantilla 1.
En caso se autoevalúe un ítem de manera negativa, el aspecto deberá ser subsanado antes de enviado el documento.
- Identificación del archivo. El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón referido al primer autor: Apellido1_Apellido2 _Resumen_Comunicacion.
En el caso de que un mismo autor envíe más de un resumen de comunicación como primer autor se identificará cada archivo con la numeración 1, 2…
Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion1
Apellido1_Apellido2_Resumen_Comunicacion2
4. ENVÍO DE LA SÍNTESIS DE COMUNICACIÓN
- 1r envío: 15 de Marzo al 15 de Junio
- Respuesta del comité científico: 01 de junio al 20 de julio
- Envío de síntesis modificadas: 1 Junio – 20 Agosto
- Inscripción de ponentes: 01 de junio al 30 de septiembre
- Envío de la comunicaciones completas: 15 de junio al 30 de septiembre
- Entrega archivos para la presentación de comunicaciones: 01 septiembre al 1 de octubre
5. RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN
El Comité Científico se comunicará con usted para informar sobre el resultado de la evaluación de la comunicación y confirmar su participación como ponente del Congreso.
6. COMUNICACIÓN COMPLETA
La comunicación completa tendrá una extensión entre 10 (mínimo) y 15 páginas (máximo) y mantendrán la estructura y consideraciones establecidas para la presentación de las síntesis (ver plantilla 2).
- Publicación. Las comunicaciones completas serán publicadas en una edición digital/ impresa con ISBN en la Revista EDUCACIÓN
- Antes de su publicación las comunicaciones propuestas deberán seguir el procedimiento de evaluación/revisión que tenga establecido la revista.
- Identificación del archivo de la comunicación completa. El nombre del archivo debe seguir el siguiente patrón:
Apellido1_Apellido2_ Comunicacion_Completa
- Autoevaluación de la comunicación completa. Hacia el final del documento, deberán incluir la autoevaluación que se adjunta al final de la plantilla 2.
7. ENVÍO DE LA COMUNICACIÓN COMPLETA
15 de junio al 30 de septiembre
8. PRESENTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Todas las comunicaciones aceptadas se presentarán en el Congreso según la modalidad, presencial o virtual, de participación del autor/es.
GITE. Grupo de Investigación de Tecnología Educativa